México en el piso de los salarios mínimos

México se encuentra dentro de los salarios mínimos legales más bajos entre una docena de economías seleccionadas, incluso por debajo de China, unas 8.8 veces por bajo de Estados Unidos y alrededor de la mitad con relación a Perú, evidencia el diagnóstico salarios mínimos en el mundo desarrollado por Mapfre.

Los salarios mínimos pueden variar desde los 143 dólares promedio de México, los mil 257 en Estados Unidos o los dos mil 537 en Japón, conforme un análisis de Mapfre.

Un sueldo mínimo o también conocido como salario mínimo puede variar según el país y el continente, en función de la inflación, la Población Económicamente Activa (PEA), entre otros aspectos, refiere el diagnóstico salarios mínimos en el mundo.

En torno a México, las remuneraciones se encuentran por debajo de Brasil o Perú que suman 253 y 284 dólares de salario mínimo legal, así como Argentina que cotiza en alrededor de los 347 dólares americanos.

Incluso el salario mínimo legal en China es mayor que el de México al representar 184 dólares, mientras que el sueldo en Europa en países como España es 6.95 veces mayor que el mexicano, mientras que el de Alemania 11 veces superior.

El análisis destaca que el salario es solamente un factor para identificar oportunidades de negocio e intercambio profesional, al ubicar un Top 10 de países con mayor sueldo mínimo legal en el mundo.

Top 10: Países con mayor sueldo mínimo
1. Luxemburgo 1,998 Euros
2. Australia 1,933 Euros
3. Nueva Zelanda 1,646 Euros
4. Irlanda 1,614 Euros
5. Holanda 1,594 Euros
6. Bélgica 1,562 Euros
7. Francia 1,498 Euros
8. Alemania 1,498 Euros
9. Reino Unido 1,463 Euros
10. Israel 1,272 Euros

Seguros Mapfre advirtió que siempre es importante saber acerca de los requisitos necesarios para trabajar en algunos países del mundo, por ejemplo, México, Brasil, Argentina, China, Japón, Luxemburgo, Holanda, Alemania, España o Francia, que requieren diversos requisitos y documentos necesarios para laborar.

 

Mayor información: https://www.mapfre.com.pe/viviendo-en-confianza/familia/requisitos-trabajo-sueldo-minimo-mundo/

Please publish modules in offcanvas position.