Manufactura automotriz, con mayor crecimiento en empleo

La industria de la fabricación de transporte se colocó como el área del sector manufacturero que mayor crecimiento registró durante el sexto mes del año luego de que se presentó un aumento de 8.02 por ciento de personal ocupado.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), durante el sexto mes de este año, la población que labora en el sector manufacturero creció 2.92% a tasa anual. 

La industria dedicada a la fabricación de equipo de transporte, en el sexto mes del año rompió la tendencia de crecimiento del personal ocupado en ese sector, pese a que sigue registrando resultados positivos, creció a menor ritmo que meses anteriores.

La industria de fabricación de autopartes, accesorios y aparatos auxiliares para vehículos de motor fue en la que creció más el número de personas ocupadas, sin embargo, se colocó entre las industrias con menor crecimiento de remuneraciones medias reales pagadas a sus trabajadores.

En materia de sueldos, salarios y prestaciones sólo se presentó un crecimiento anual de 0.38 por ciento, debajo del registrado para el sector manufacturero (0.73 por ciento), que además hiló tres meses consecutivos siguiendo una tendencia de desaceleración.

De las 20 industrias contempladas por el Inegi, cuatro registraron crecimientos del personal ocupado por encima del promedio de todo el sector manufacturero, y otras nueve, aunque no por encima del promedio, mostraron resultados positivos.

Otras industrias que emplearon mayor cantidad de personas fueron la de fabricación de equipo de cómputo, comunicación y medición y otros aparatos electrónicos, en junio el personal ocupado aumentó 4.16 por ciento a tasa anual.

 

Please publish modules in offcanvas position.