46 mil ocupados en Puebla dejan economía informal

Más de 46 mil personas insertas en el mercado laboral de Puebla han dejado la informalidad, sostuvo el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, al destacar que hay proyectos de inversión en puerta vinculados con proveedoras automotrices y otros sectores por unos 200 millones de dólares.

Con ello, abundó, se revertiría el desplome en el anclaje de inversión extranjera directa en el estado de Puebla, derivado de factores como la incertidumbre en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio y las elecciones.

En entrevista en el marco de la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, programada del 10 al 14 de septiembre en el Centro CitiBanamex Ciudad de México, confirmó se contará con un pabellón del estado de Puebla con la presencia de 20 empresas de diversos sectores.

Recalcó que para revertir esa caída en los flujos de capital el gobierno de Tony Gali Fayad se apostó a proyectos con recursos nacionales como el anclaje de la Industria Militar en La Célula con mil millones de pesos y el centro de Mantenimiento Optoelectrónico con inversiones por 160 millones más.

Oropeza Casas sostuvo que al cierre del segundo trimestre 2018 la tasa de desocupación es considerablemente menor con respecto a la media nacional del 3.3 por ciento, al situarse en 2.6, aunque contrasta con el 2.1 del primer trimestre de este año, que también fue el mejor registro histórico.

Manifestó que se está coadyuvando a combatir la informalidad y el empleo sin prestaciones, lo que permitió una reducción de 46 mil personas en esa condición en 18 meses, aunado a que Puebla ha llegado a cerca de 620 mil asegurados ante el IMSS.

Please publish modules in offcanvas position.