Postura gubernamental, clave para Inversión extranjera en energía

La postura del gobierno de México en el sector energético es clave para la llegada de inversión extranjera de empresas de España, las cuales, por ahora, no planean despedir a sus empleados.

De acuerdo con la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), más de seis mil empresas españolas hacen negocios en tierras aztecas y el 85 por ciento de sus inversiones pasa por 750 firmas agremiadas a la que ya tiene miras a futuro pese a la crisis.

En entrevista para EconomíaHoy,  el presidente de la Camescom, Antonio Basagoiti, comentó que una vez pase la epidemia, la actual administración federal tendrá la oportunidad de propiciar condiciones de inversión conforme a la aspiración de los capitales españoles que se desean atraer al país, especialmente, en el sector energético.

"En la medida que México defina su postura, la que quiera y que legítimamente tiene su gobierno, podrá optar por tener más inversión extranjera directa que otros países como Brasil, u otros países europeos", comentó el representante de la Cámara.

Please publish modules in offcanvas position.