Aumenta uso de criptomonedas por desconfianza en bancos

El uso de criptomonedas en el mundo comienza a crecer ante la falta de confianza en las instituciones financieras tradicionales que presentaron diferentes problemas tras la crisis del año 2008.

De acuerdo con el informe “Cryptocurrencies and the Future of Money”, publicado por el Center for the Governance of Change (CGE) de IE University, en países como Argentina, España, Alemania, México y Francia se considera que el gobierno no ha tomado las acciones necesarias para regular al sector bancario desde la crisis financiera.

En contraste, Brasil y el Reino Unido están avanzando y en Estados Unidos las opiniones están divididas.

Las brechas generadas por la baja confianza en los bancos centrales, abre la posibilidad a la adopción de nuevas tecnologías como las criptomonedas.

El panorama de América Latina sobre la adopción de criptomonedas no es el mismo que en Europa y Estados Unidos. Los países de América Latina muestran una mayor apertura a la adopción de criptomonedas en la medida que existe menor confianza sobre los bancos centrales y las instituciones financieras. En México, la banca comercial tiene un nivel de confianza de 47 por ciento.

En los países europeos, los bancos centrales de Francia, Reino Unido y Alemania tienen un nivel de confianza por arriba del 50 por ciento; mientras que en Estados Unidos, la Reserva Federal posee un nivel de confianza de 45 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.