O’Donnell reabre su fondo de inversión

O’Donnell Capital Management reabrió su fondo de inversión con el que levanta 945 millones de pesos en capital adicional para el desarrollo de naves industriales en México.

La reapertura del fondo en medio de las actuales condiciones de mercado es testimonio de la confianza de sus inversionistas en la estrategia de inversión enfocada en activos inmobiliarios industriales para uso logístico/comercio electrónico en mercados primarios, destacó el equipo directivo de O’Donnell conformado por el presidente David O’Donnell, director del fondo, Javier Luna, y Mario del Bosque, director Legal.

Dicho importe representa casi el 50 por ciento adicional a los dos mil millones de pesos levantados a finales del 2018.

La reapertura permite además la entrada de una de las Afores más importantes de México que se suma así a este proyecto.

Los montos captados se complementarán con financiamiento en los mercados de deuda por aproximadamente seis mil millones de pesos para alcanzar los casi nueve mil millones de pesos que serán orientados a la inversión de entre tres y cinco proyectos inmobiliarios por año; el primero, ya aprobado para el Estado de México con una inversión de mil 400 millones de pesos, actualmente en ejecución.

De acuerdo con el análisis de O’Donnell, se espera un crecimiento muy significativo en los sectores de logística y comercio electrónico debido a los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y las estrategias de expansión de las empresas minoristas y de comercio electrónico.

México es uno de los mercados con mayor crecimiento en la oferta de comercio electrónico, tan solo en 2018 encabezó la lista en Latinoamérica con un incremento de casi 20 por ciento con respecto al año anterior.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.