Cae bitcoin ante dudas sobre criptomoneda de Facebook

La criptomoneda bitcoin registró una caída de 11 por ciento y se ubicó por debajo de los 11 mil 500 dólares ante las dudas sobre el proyecto de Facebook de crear su moneda digital llamada Libra.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), aseguró que el proyecto de Facebook de lanzar una criptomoneda propia el año que viene no puede avanzar hasta que sean aclaradas diferentes inquietudes.

Señaló que la Libra plantea preocupaciones serias con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor y la estabilidad financiera.

Durante su testimonio semestral sobre política monetaria ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Powell expresó que la criptomoneda de Facebook solo avanzará si se pueden resolver las preocupaciones.

Bitcoin se vio impulsada a finales de junio precisamente por el anuncio del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de que la red social planea entrar en el sector en 2020 la Libra.

Zuckerberg pretende que Facebook cuente con una herramienta para que la gente compre cosas directamente a través de la plataforma.

Ante la propuesta, reguladores de todo el mundo han expresado serias preocupaciones acerca de la criptodivisa. Unas críticas a las que Powell se sumó este miércoles con contundencia.

Please publish modules in offcanvas position.