Economía sin dinero, clave contra delitos: SHCP

México debe dejar de usar dinero en efectivo, medida que ayudará a combatir delitos con recursos de procedencia ilícita. Para pasar a una economía sin dinero es apoyarse en las instituciones financieras.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, quien resaltó la importancia de apoyar al sistema financiero en pagos electrónicos, imponiendo límites en ciertos pagos de todo tipo para que no sea en efectivo

“Nosotros en particular creemos firmemente que debemos ir hacia una economía sin dinero lo más rápido posible para combatir el lavado de dinero y la corrupción”, comentó.

En el cierre de la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA 2019, Urzúa comentó que parte importante para pasar a una economía sin dinero es apoyarse en las instituciones financieras.

Recordó que en el año 2000 los bancos en la Ciudad de México ayudaron a facilitar los pagos gubernamentales como la tenencia o el predial.

“En aquella época, cuando Andrés Manuel López Obrador había sido electo jefe de Gobierno de la capital, el director de Bancomer era don Ricardo Guajardo. Fuimos a verlo, le dijimos necesitamos que se paguen aquí. En un mes lo hicieron, obviamente todos los bancos lo siguieron”, contó el titular de Hacienda.

Please publish modules in offcanvas position.