Reporta bitcoin racha ganadora más larga desde 2013

El bitcoin rebasó los ocho mil dólares, alcanzando su racha ganadora más larga desde 2013, lo que continuó reavivando al mercado mundial de la criptomoneda, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La divisa digital cerró con una ganancia de 25 por ciento, respecto al cierre del viernes de 6 mil 291.33 dólares, mientras que las monedas rivales también se dispararon, el Bitcoin Cash subió hasta 40 por ciento, y litecoin y ether, ambas al menos 21 por ciento más.

El repunte llegó unos días después de que el activo superase los seis mil dólares y está atrayendo la atención de los inversores en conferencias sobre la tecnología subyacente al mayor activo criptográfico del mundo, que tienen lugar en Nueva York.

Suma siete mil 988 dólares su valor en México, alrededor de 152 mil 930 pesos.

Si bien el bitcoin se ha apreciado en más del 100 por ciento desde el mínimo tras su desplome, el mundo criptográfico no se libra de los dolores de cabeza.

Binance, un gran mercado de monedas virtuales, anunció recientemente que fue víctima de un ataque a siete mil bitcoin por alrededor de 40 millones de dólares.

El bitcoin alcanzó un máximo de 19 mil dólares en diciembre de 2017 antes de desplomarse en los meses siguientes.

Please publish modules in offcanvas position.