BBVA Bancomer emite su primer bono verde

BBVA Bancomer anunció la colocación de su primer bono verde por un monto de 3 mil 500 millones de pesos; además, realizó una emisión adicional por el mismo monto, por lo que asciende a 7 mil millones.

La institución financiera informó que la transacción consiguió una demanda de aproximadamente 1.3 veces, a una tasa variable de TIIE 28 + 10 pbs en la que participaron aproximadamente 20 inversionistas locales, siendo la distribución de la oferta 100 por ciento nacional.

Las colocaciones se registraron con clave de pizarra BACOMER 18V y BACOMER 18. “Esta colocación es un hito en la historia de la banca privada en México y es de gran relevancia ya que apoyará de manera significativa el crecimiento y desarrollo del mercado de bonos verdes en nuestro país. Estamos muy satisfechos ya que tuvimos gran apetito por parte de los inversionistas”, expresó Ignacio de la Luz Dávalos, director feneral de finanzas del banco.

El bono verde BACOMER18V fue certificado por Sustainalitycs en cumplimiento de los Green Bond Principles que establece la Asociación Internacional de Mercado de capitales (ICMA por sus siglas en inglés) y en apego el marco global de BBVA (SDG Framework).

Los recursos provenientes de este bono verde están destinados al financiamiento de proyectos sustentables, principalmente edificios sustentables y energías renovables.

La ceremonia de colocación se llevará a cabo el próximo 9 de octubre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en la que estarán presentes Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV y Eduardo Osuna Osuna, Vicepresidente y director general de BBVA Bancomer.

Please publish modules in offcanvas position.