Bitso creará fondo de contingencia tras ciberataque

Mauricio García León

Bitso, la operadora de criptomonedas como el Bitcoin en México, anunció que tomará cerca de 15 por ciento de la comisión que pagan los usuarios para crear un fondo de contingencia dedicado a cubrir pérdidas en caso de ciberataques.

La empresa digital confirmó que mantiene fondos íntegros y seguros tras el ataque cibernético registrado este mes.

No obstante alertó que hay algunas aplicaciones en la tienda de Google Play que utilizan nuestra marca sin autorización y podrían comprometer la seguridad de las cuentas.  

La empresa creada por Ben Peters, Pablo González y Daniel Vogel, planteó que para evitar quebrantos se descargue la aplicación oficial de Bitso y revisar que el nombre del desarrollador de la app sea Bitso SAPI de CV.

Ello luego que hace tres semanas se detectó un ataque cibernético en Bitso, por lo cual activó uno de sus protocolos de seguridad preestablecido, el cual contempla, en primera instancia, la desactivación de fondeos y retiros virtuales para proteger los fondos de todos los usuarios. 

Después de haber logrado mantener los fondos de los clientes íntegros y seguros, Bitso decidió que tomará cerca de 15 por ciento de la comisión que pagan los usuarios para crear un fondo de contingencia dedicado a cubrir pérdidas, si llegara a tenerlas, a causa de un ciberataque.

El 5 de julio de 2018 Bitso detectó un ataque cibernético. “Nuestros protocolos de seguridad se activaron de inmediato y esto nos permitió mantener tus fondos íntegros y seguros”, refirió Pablo González.

Refirió que cuando arrancó Bitso “había muy pocas empresas en el espacio a nivel global y hoy — más de cuatro años después — son aún menos las que continúan operando. Las razones son muchas, pero un factor importante es que la seguridad en este espacio es fundamental”.

En los últimos meses la casa de cambio de de moneda virtual se ha enfocado a mejorar el exchange y la aplicación móvil para dar un mejor servicio: “bajamos fees, agregamos nuevos tipos de órdenes como stop-loss, lanzamos Bitso Transfer, entre otras”.

Adelantó que poco a poco se irán agregando más tokens y funcionalidades, no obstante, el ataque de este mes, “este imprevisto, retrasa un poco nuestros planes, pero sin duda nos deja más fuertes y mejor preparados para lograr que toda Latinoamérica se integre a esta revolución tecnológica”.

Cabe mencionar que en los últimos años ha incrementado la posibilidad de riesgos cibernéticos alrededor del mundo, al grado que, se prevé que para 2021 los daños por delitos cibernéticos alcanzarán seis billones de dólares anuales a nivel mundial.

Please publish modules in offcanvas position.