Bitcoin supera los USD$100,000 millones y rompe récord

La moneda digital más utilizada ahora cuesta alrededor de 6 mil 125 dólares por unidad después de superar las marcas de los 5 mil y 6 mil dólares por primera vez a principios de este mes, de tal manera que el valor total de bitcoin está por encima de los 100 mil millones de dólares.

 

La cifra representa más de la mitad del mercado global de criptomonedas. Los precios no se han visto afectados por las recientes restricciones regulatorias alrededor del mundo y el escepticismo de figuras leales a Wall Street, incluidos Warren Buffett y el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon.

El Financiero dio a conocer que más de 3 mil millones de dólares se han invertido en las ofertas iniciales de monedas este año a pesar de las advertencias de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y otros organismos de control gubernamentales.

El precio de ethereum, la segunda moneda virtual más valiosa, ha subido 8 por ciento en la última semana, eclipsando la ganancia de 4.8 por ciento de bitcoin durante el mismo periodo, según Coinmarketcap.com.

Lo anterior sucede en medio de comentarios cautelosos de Advanced Micro, una empresa que fabrica hardware para generar ethereum.

"Prevemos que habrá cierta nivelación de parte de la demanda de criptomonedas", dijo la presidenta ejecutiva de Advanced Micro, Lisa Su, la semana pasada en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía.

Please publish modules in offcanvas position.