Avance de 29.8% en créditos ofrecidos por gobierno ante pandemia de COVID

De los dos millones de créditos ofertados por el gobierno federal para hacer frente a la pandemia de Coronavirus, a cuatro semanas de su lanzamiento el avance es del 29.8 por ciento, conforme datos de la Secretaría de Economía y la Tesorería de la Federación.

Son 596 mil 62 los créditos que se han liberado, de los cuáles son 187 mil 763 créditos liberados por el gobierno a través de la Tesorería de la Federación dentro de los créditos etiquetados de patrones solidarios del IMSS, mientras que 408 mil 299 en el esquema de créditos a la palabra.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que se han liberados 10 mil 207 millones de pesos para 408 mil 299 cuentas de beneficiarios de créditos a la palabra.

El subtesorero de la Federación, Omar Mejía, confirmó el avance de entrega de 187 mil 763 dispersiones para beneficiarios vía 36 participantes de SPEI desde la Tesofe de los créditos etiquetados por el IMSS.

Márquez Colín añadió que no se aplican garantías prendarias en los créditos ni se les registra en Buró de Crédito, a pregunta expresa sobre el grado de morosidad previsto.

Agregó que en Tandas para el Bienestar la tasa de recuperación es superior al 65 por ciento, debido al impacto de COVID19. Las tasas de microcréditos son de alta morosidad, acotó.

Cabe mencionar que en este gobierno federal, debido a una serie de programas de asistencialismo, se ha triplicado el número de transferencias desde el gobierno vía la Tesorería de la Federación (Tesofe), de siete millones a 20 millones a beneficiarios de programas.

Por otra parte, el director del Fondo para el Consumo de los Trabajadores Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, anunció suman 885 acreditados a tres días de operación del programa de “créditos baratos” de 10 mil pesos cada uno, con un CAT de 10.1 por ciento que pretende sumar 300 mil beneficiarios.

Mientras, la directora de incorporación y recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, informó que en crédito solidario a la palabra suman seis mil 322 solicitudes aprobadas, de las cuales 3872 corresponden a independientes y 2450 a trabajadoras del hogar.

Please publish modules in offcanvas position.