Ofrece Economía liberar 100 mil créditos a la palabra esta semana

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, anunció suman 9 mil 232 millones de pesos dispersados a través de créditos a la palabra para reactivar la economía con 369 mil 293 beneficiarios, a los cuáles, aseguró, se pretende sumar otros 100 mil esta semana.

“Ya tengo conmigo la logística de esta semana, vamos a tratar de cubrir una meta de 100 mil beneficiarios, de manera que podamos ir avanzando más rápido en créditos a la palabra y entregar el apoyo a quienes fueron seleccionados del censo”, dijo en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

Cabe mencionar que al arranque del programa, entre el 5 y el 8 de mayo se dispersaron 104 mil 200 créditos, cantidad que virtualmente se duplicó al 15 de mayo y el 20 de mayo se rayaban los 299 mil 847 créditos.

Sin embargo, del 20 de mayo al 1 de junio se han liberado solamente 69 mil 446 créditos.

Por otra parte Márquez Colín dijo que la nueva normalidad es otra fase de control de la enfermedad, no se trata de salir a la calle, hoy es exactamente como ayer, la política se irá diferenciando en función del comportamiento de la pandemia en cada estado y región, por lo que deben seguirse las recomendaciones del semáforo.

El esquema de mercado solidario suma tres mil 660 empresas registradas, dio a conocer.

Por su parte la encargada de Tandas para el Bienestar, Rocío Mejía Flores, anunció que ya hay colocados 541 millones de pesos, con 90 mil 200 tandas correspondientes a la meta del 2020, bajo la premisa de consolidar a pequeños negocios, pues "60 por ciento de las familias están en el sector informal de la economía".

Please publish modules in offcanvas position.