Banner

Crédito y Tasas de Interés

Crédito automotriz, en niveles más bajos de últimos años

El crédito automotriz registró una caída de 9.7 por ciento durante los primeros cinco mes de este año en comparación con el mismo periodo de 2018, uno de sus niveles más bajos desde el año 2015.

De acuerdo con el análisis realizado por Lilia González para el Economista, con base a datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), de enero a mayo se colocaron a 320 mil 443 unidades nuevas a través de un crédito, 34 mil 354 unidades menos en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El análisis reporta que, de todos los autos vendidos en los primeros cinco meses de este año, 60.2 por ciento fue vendido por la vía del crédito en el mercado mexicano.

Del total de los esquemas de financiamiento que se ocuparon para comprar un auto, 65.6 por ciento se hizo a través de financieras de marca; banca comercial, 30.2 por ciento; y 4.2 por ciento por Autofinanciamiento.

La tasa de interés de créditos automotrices se sitúa en un 13.51% promedio ponderado de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), siendo dos y tres veces menor que la de otros productos financieros como las tarjetas de crédito.

Please publish modules in offcanvas position.