Mantiene FED sin cambios la tasa de interés en Estados Unidos

Minutas la Reserva Federal (FED, por sus siglas inglés) de Estados Unidos revelaron un enfoque paciente para la política monetaria y la tasa de interés se mantendrá “por algún tiempo” sin cambios.

Según las actas de la reunión de la Fed del 30 de abril al 1 de mayo divulgadas el miércoles, los funcionarios de la FED analizaron las alternativas para estructurar mejor sus tenencias de activos de billones de dólares para enfrentar una eventual recesión.

Las tasas de interés en Estados Unidos permanecen en un rango de entre el 2.25 por ciento y el 2.5 por ciento desde diciembre del año pasado.

Al mismo tiempo, la mayoría de los miembros de la Fed considera probable que la reciente disminución de la inflación sea “transitoria”, lo que aleja la posibilidad de un recorte de las tasas.

La reunión de la Reserva Federal se celebró, antes de que el presidente estadounidense, Donald Trump, recrudeciera la batalla comercial con China poniendo fecha a la imposición de nuevos aranceles, que comenzaron a aplicarse hace diez días.

Please publish modules in offcanvas position.