Emite México bonos de deuda en euros

La administración federal que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emitió sus primeros dos bonos de deuda por un total de dos mil 500 millones de euros.

Uno de los bonos fue por mil 500 millones de euros a siete años con vencimiento en 2026; mientras que el otro fue por mil millones de euros a 20 años con vencimiento en 2039.

El bono de siete años fue colocado a una tasa de rendimiento de 1.669 por ciento y a una tasa cupón de 1.625 por ciento; en tanto, el bono a 20 años fue colocado a una tasa de rendimiento de 2.969 por ciento a una tasa cupón de 2.875 por ciento.

Ante la emisión de los primeros bonos en euros de la actual gestión, se registró una participación de más de 545 inversionistas internacionales.

México emitió deuda en esta moneda por última vez en enero de 2018, siendo presidente Enrique Peña Nieto, cuando captó mil 500 millones de euros con bonos a diez años y pagó 85 puntos básicos frente a los mid-swaps, alrededor de cinco puntos básicos menos que la estimación anterior.

Please publish modules in offcanvas position.