EEUU y China: sin fecha para finalizar disputa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no espera muchos progresos en las conversaciones comerciales con China esta semana en Washington, pues hay un horizonte a largo plazo y no tiene un periodo de tiempo definido.

Afirmó que no "tiene un periodo de tiempo" determinado para finalizar con la disputa comercial con China. "Soy como ellos, tengo un horizonte a largo plazo", agregó.

Las conversaciones de esta semana se producen cuando entran en vigor nuevos aranceles a bienes chinos por valor de 16 mil millones de dólares, junto a medidas de represalia de Beijing sobre bienes estadounidenses valuados en un monto similar.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos también está realizando audiencias esta semana sobre propuestas para otros gravámenes sobre bienes del gigante asiático por valor de 200 mil millones de dólares, dio a conocer Reuters. 

Trump afirmó que los negociadores chinos llegarían en corto plazo y agregó que "no anticipo demasiado" de las discusiones entre funcionarios de rango medio.

Please publish modules in offcanvas position.