Facebook registra la peor caída en su historia

Mercados atentos a política monetaria de la Fed

La semana cerró con una dinámica de mercados influida por la agenda de comercial global, destacando avances positivos en diversos frentes, como la relación de la eurozona y Estados Unidos, así como la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

En su Cápsula de Análisis Semanal, Santiago Leal, Estratega de Mercados Financieros de Grupo Financiero Banorte, indicó que la dinámica del Yuan y su rápida depreciación activó algunas alarmas, sin embargo, medidas de estímulo en China dieron mayor estímulos a activos de riesgo.

En cuanto cifras, el PIB de Estados Unidos mostró un avance robusto de 4.1 por ciento, mientras la inflación en México sorprendió al alza en las expectativas del mercado.

Para la semana del 30 de julio al 3 de agosto, la atención estará centrada en la actividad de los bancos centrales, la decisión de política monetaria de la Fed, en donde no se esperan cambios, la política monetaria del Banxico, sin cambios a la tasa de referencia de 7.75 por ciento, reportes de empleo, así como los datos del PIB en México.

El tipo de cambio se prevé entre los 18.20 y 18.90 pesos por dólar.

 

Please publish modules in offcanvas position.