Termina "alerta amarilla" de ciberataque a Bitso

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, informó que concluyó la “alerta amarilla” en el sector financiero, emitida por el intento de ciberataque a Bitso hacia el cierre de la semana pasada.

Precisó que no se presentó ante la Condusef ninguna reclamación por el supuesto hackeo de la plataforma de compra-venta de criptomonedas.

“No llegaron reclamaciones, estuvimos muy atentos el viernes para ver si se registraban reclamos por transferencia no realizadas, pero no hubo ninguna, de hecho tampoco existió afectación alguna en los bancos por esta particularidad”.

En rueda de prensa comentó que la alerta  terminó, pero el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) opera permanentemente, sin embargo la alerta ya pasó.

Respecto a lo que llamó “la crisis con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI)” de abril y mayo pasado, refirió que la Comisión registró alrededor de 500 reclamaciones relacionadas y que la mayoría se resolvió en favor de los usuarios, mientras que las restantes aún siguen en proceso de aclaración.

 

Please publish modules in offcanvas position.