La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) eliminó el estímulo fiscal a la gasolina y al diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el mes de junio de 2026.
De acuerdo a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la dependencia estableció en 0% el estímulo para diésel y la gasolina para los sectores pesquero y agropecuario, lo que obliga a los productores a pagar la cuota íntegra del Impuesto Especial sobre Producción y Services (IEPS).
Cabe recordar que, en febrero de 2022, al inicio de la guerra en Ucrania, el gobierno federal se vio obligado a aplicar un estímulo fiscal del 100% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel, una vez que el precio del petróleo llegó hasta 120 dólares por barril.
Desde abril del 2025, a la fecha, el gobierno federal ha mantenido a las gasolinas y el diésel sin ningún estímulo fiscal.
