La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) inauguró el Seminario Nacional de Formación Coparmex, orientado a fortalecer las capacidades de quienes encabezan los Centros Empresariales del país y consolidar la incidencia institucional.

A través de este seminario, el organismo fortalece la articulación entre los 71 Centros Empresariales, 14 Federaciones, 17 Delegaciones y 17 Representaciones en todo el territorio nacional.

El presidente del organismo, Juan José Sierra Álvarez, señaló que cada Centro Empresarial es una pieza fundamental para la fortaleza de la confederación.

“Cuando un Centro Empresarial es sólido internamente, su región siente la presencia y la incidencia de Coparmex. Por eso estamos aquí, para fortalecer el liderazgo, consolidar equipos y reafirmar la unidad que le da sentido a esta gran institución”.

Recordó que, en 97 años de historia, la Coparmex ha defendido la democracia, el Estado de Derechos y la dignidad de las personas en la empresa, tareas que actualmente son relevantes ya que se presentan “tiempos complejos, donde la incertidumbre, la inseguridad y la polarización intentan debilitar la confianza social”.

La agenda del seminario se estructura en tres ejes estratégicos: fortalecimiento interno, esencia Coparmex y contexto, propósito e incidencia.

A través de estas temáticas, se busca fortalecer el liderazgo de presidentes y directores, consolidar la identidad institucional y brindar herramientas para que los Centros Empresariales mantengan una participación activa en los temas que impactan a México.