Con el objetivo de fortalecer las actividades académicas y de investigación, así como las asistenciales, vinculadas a la formación de recursos humanos en el área de la salud, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar y los Servicios de Salud del Estado de Puebla.
La rectora de la institución, Lilia Cedillo, afirmó que solo a través de esfuerzos coordinados y con apoyo interinstitucional, se pueden alcanzar metas comunes, en ese sentido, destacó que la firma de convenio permitirá fortalecer, no solo a las propias instituciones de salud, sino a una de las áreas más solicitadas de la universidad por el número de estudiantes que, cada año, buscan ingresar a sus especialidades.
Agradeció la disposición de los organismos para trabajar con la universidad, para concretar acciones concretas en beneficio de todos.
Por su parte, el titular de la coordinación de educación e investigación de los servicios públicos de salud IMSS Bienestar Federal, Luis Ernesto Caballero Torres, se pronunció porque las instituciones de salud y la academia vayan juntos para poder transformar el sistema nacional de salud.
