El INEGI no hará labores de fiscalización: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la corrupción es la causa principal de la desigualdad, al desechar la propuesta de que el INEGI revise los hogares de la población para desarrollar acciones de fiscalización en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la conferencia de prensa matutina estableció que "No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan los patrimonios de los empresarios y de todos los mexicanos, la obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es para los servidores públicos".

El Mandatario no considero conveniente esa propuesta emanada de la bancada de MORENA en el Legislativo.

Dijo que para que no haya tanta desigualdad lo mejor es que el gobierno ayude a que la mayoría de los mexicanos vaya escalando poco a poco en la escala social y que no se profundice la desigualdad, que no se permita negocios ilícitos y la corrupción, que es lo que produce la desigualdad.

Indicó que sin corrupción no habrá concentración de recursos en pocas manos, mientras las mayorías carecen de lo indispensable, pero no se resolverá exigiendo que las personas digan cuanto tienen.

Se tiene que buscar una sociedad más justa e igualitaria, sin derroche, que se le baje al consumismo, la frivolidad y que México sea un ejemplo de sobriedad y no de consumo de artículos de lujo, extravagantes.

Ese es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco.

Por otra parte comentó que con la pandemia "estamos profundizando en los principios y acciones de transformación de la economía".

Los tecnócratas elevaron la economía a rango supremo y supeditaron lo demás, sin importar la gente, el medio ambiente, la salud. Lo básico era el PIB y ese parámetro. Si llovía bien a los de arriba les iba bien a los de abajo, como si la riqueza permeara, fuera contagiosa.

Reiteró que eso se trata de un sofisma, pues, en el pasado se acumuló mucho dinero arriba y no se derramó a las mayorías.

En el sexenio de Carlos Salinas ocupamos el cuarto lugar de multimillonarios en el mundo, pasamos de los Garza Sada a 24, en un sexenio, conforme a la revista Forbes, asentó.

Please publish modules in offcanvas position.