Apoya Prodecon en devoluciones de saldos del IVA

Los contribuyentes afectados por el rechazo de devoluciones de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA), recibirán apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Después de detectar que no ha sido reconocida la aplicación de la tasa de cero por ciento del IVA por la enajenación de harinas de origen animal, destinadas a la alimentación de grandes especies de animales, la Prodecon informó que se generó una grave afectación a los contribuyentes del sector porque se vieron obligados a recurrir a créditos financieros con altas tasas de interés para continuar con su operación.

La referida tasa preferente de IVA se encuentra regulada en el artículo 2-A de la ley de la materia y se aplica, entre otros supuestos, a la enajenación de productos destinados a la alimentación.

A partir de la aplicación de la tasa del cero por ciento% del impuesto en toda la cadena de comercialización de los productos destinados a la alimentación, se consigue que tales bienes no encarezcan su costo y, por ende, toda la población tiene acceso con mayor facilidad a los mismos.

La Prodecon Prodecon llamó a los contribuyentes que enajenen estos productos y no se les reconozca la aplicación de la tasa preferente para que acudan a apoyarlos gratuitamente y buscar una solución a tal problemática.

Please publish modules in offcanvas position.