Integra Didi reconocimiento facial de conductores por seguridad

DiDi, la plataforma de movilidad, integró el reconocimiento facial de sus conductores a su sistema de seguridad para reforzar la protección de los usuarios en México.

La empresa de origen chino explicó que el nuevo sistema de seguridad está habilitado para todos los conductores que operan actualmente en México.

“Esta función brindará mayor tranquilidad a los pasajeros, ya que valida que el conductor del vehículo es la misma persona que cumplió con los requisitos de seguridad al momento de su registro”, dijo la empresa en un documento.

Para poder usar el nuevo mecanismo de seguridad, solo es necesario seleccionar la función ‘verificar’ de la app móvil.

La tecnología utiliza una serie de algoritmos, similares a los ya disponibles en dispositivos celulares para validar de forma diaria y en tiempo real la identidad del conductor.

El sistema realiza un análisis de los rasgos faciales del conductor contra información previamente validada de forma manual, y utiliza procesos de inteligencia artificial y machine learning para mejorar de forma continua.

Según la empresa, todos los días se podrá requerir a los conductores la verificación de su identidad y en caso de que alguno no pase la prueba, su cuenta será bloqueada de manera temporal y deberá realizar un proceso de apelación con validación manual acompañado del equipo especializado de seguridad.

Please publish modules in offcanvas position.