Nuevas generaciones desafío para PyMES

Los cambios sociales y demográficos se consideran una amenaza para 30 por ciento de las PyMES, las cuales necesitan adaptarse a los nuevos consumidores considerando que los Millennials y la Generación Z son cada vez más influyentes y tienen actitudes que contrastan con las generaciones anteriores en relación con la adquisición de productos y servicios.

Un reporte global que realizó Oxford Economics señala que a pesar de que las PyMES consideran que sus clientes buscan productos y servicios más personalizados, de origen ético, sostenible y local, solo 19 por ciento tiene estrategias para abordar estas preferencias generacionales. Incluso, a pesar de que 62  por ciento considera que entender la evolución en la demanda de los clientes es clave para el incremento de los ingresos del negocio.

De acuerdo con el reporte, es vital atender al actual perfil del consumidor que se inclina por servicios más personalizados que se ajusten a su ritmo de vida.

Las PyMES en México deben considerar que 52 por ciento de los compradores en línea se encuentran en un rango de edad entre 18 y 34 años y que entre los factores de peso para sentirse satisfechos con sus compras se encuentran los envíos rápidos, gratuitos o, por lo menos accesibles, que tengan una garantía por daños, con seguimiento en tiempo real y con el embalaje adecuado para la protección del producto.

Un estudio de Criteo, destaca que el 57 por ciento de los consumidores en línea consideran que el envío gratuito de devolución es el aspecto más importante que pueden mejorar los sitios de comercio electrónico de acuerdo con los intereses de la Generación Z.

De esta manera, las empresas tendrán la capacidad de cubrir las necesidades que demandan actualmente los clientes como entregar en el menor tiempo posible, pero sin perder la calidad para mantener la satisfacción del consumidor.

En el marco del Día Internacional de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que se celebrará el próximo 27 de junio, Mail Boxes Etc. señala que uno de los desafíos más importantes de estos negocios está en adoptar tecnología para adaptarse a las exigencias de las nuevas generaciones con la distribución de sus productos.

 “Sin duda, las nuevas generaciones impulsarán la transformación digital de las empresas. Por esta razón, es necesario realizar un análisis para adaptarse a esta nueva realidad que va más allá de estar a la vanguardia con aplicaciones tecnológicas y que realmente significa entender a un consumidor totalmente digitalizado y establecer un vínculo con él”, finalizó Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc.

Please publish modules in offcanvas position.