Banner

Portafolio de Inversión

Presenta BMV nueva app para emisoras

En el marco del 10º Foro de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la aplicación “La Bolsa en la palma de tu mano”, con lo que emisoras tendrán acceso a noticias económico-financieras y de interés general, videos tutoriales en materia financiera, un chat con los ejecutivos de la BMV para atender cada una de sus necesidades.

Además tendrán acceso a productos de información y asesoría para el reporteo de sus informes, obligaciones y mantenimiento de valores, así como a todos los servicios que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores.

En el foro participaron más de 120 empresas listadas en los diferentes instrumentos, tanto de Deuda como de Capitales, donde se abordaron temas como: la desaceleración global, riesgos geopolíticos, bancos centrales acomodaticios y un nuevo gobierno en México, los retos del sector energético y los cambios para las empresas, así como la atracción de inversionistas globales para la liquidez de las emisoras mexicanas.

La ciberseguridad y los cambios tecnológicos que transforman industrias, son temas que tuvieron cabida durante este encuentro. Bajo este contexto, se presentó la nueva Aplicación móvil, que permitirá mantener un contacto directo con todas las emisoras listadas en la BMV.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, destacó que nos encontramos ante un panorama distinto y con nuevos retos para los mercados y para la economía, que ponen a prueba nuestras capacidades, experiencia y conocimiento para emprender estrategias que impulsen el crecimiento de las emisoras.

Este espacio permitió estrechar la relación con las empresas listadas en la BMV y aquellas que buscan financiarse, con las autoridades, directivos empresariales y líderes de opinión.

Otros de los temas que se abordaron a lo largo de dos días fueron: la desaceleración global, riesgos geopolíticos, bancos centrales acomodaticios y un nuevo gobierno en México, los retos del sector energético y los cambios para las empresas, así como la atracción de inversionistas globales para la liquidez de las emisoras mexicanas. La ciberseguridad y los cambios tecnológicos que transforman industrias, son temas que tuvieron cabida durante este encuentro. Bajo este contexto, se presentó la nueva Aplicación móvil, que permitirá mantener un contacto directo con todas las emisoras listadas en la BMV.

En una ceremonia especial, se entregaron reconocimientos a algunas de las nuevas empresas que incursionaron en la Bolsa Mexicana de Valores, tales como: Crediclub, Vanrenta, Fibra Educa, Fibra Upsite México, Fibra Infraex, Fondo de Fondos y Banco de Desarrollo de América del Norte e Inmobilia.

También fueron reconocidas las emisoras en materia de responsabilidad social y ambiental, y Gobierno Corporativo. Grupo Financiero Banorte obtuvo la distinción en el pilar de Gobierno Corporativo, Santander fue reconocida por su responsabilidad social y BioPappel en el rubro de medio ambiente. Por su parte, Cemex obtuvo el primer lugar en los tres pilares antes mencionados.

 

Please publish modules in offcanvas position.