Se rezaga México en mercado tecnológico

El mercado en México de analíticos (Big Data y business analytics) crecerá casi 300 por ciento en los próximos años para ubicarse en dos mil millones de dólares en el 2023, de acuerdo con datos de IDC y Frost & Sullivan. 

De acuerdo con Christian Clapes, socio director general de Inteligencia México, los modelos basados en analíticos (Big Data), Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) e Inteligencia Artificial (IA) crecen a pasos agigantados en el mundo, dejando a México en un rezago comparativo.

De acuerdo con el ‘The global competitiveness report’, realizado por el Foro Económico Mundial, destacó, “en diez años México cayó once lugares en su madurez tecnológica ubicándose en el sitio 71 de 137 países evaluados”.

 

Con el fin de reunir a los diversos actores del ecosistema digital mexicano en una comunidad que acelere la transformación digital del país en los sectores empresarial, industrial y gobierno, el directivo invitó a la conferencia Inteligencia Mexico Conference, los días 19 y 20 de junio próximo en el Centro Citibanamex.

“El momento es ideal para consolidar en México un foro de clase internacional en el que los diversos protagonistas del mercado digital: Los gobiernos federal, estatales y municipales; empresas y corporativos; cámaras y asociaciones sectoriales; firmas consultoras; desarrolladores, fabricantes e integradores de tecnología, universidades y el ecosistema de proveeduría en general, puedan intercambiar ideas, compartir experiencias, transferir conocimiento, conectar entre ellos y planificar de forma estratégica los modelos digitales que permitan al país acelerar su transformación digital, y alcanzar las proyecciones de Frost & Sullivan de contar con un mercado local de IoT, por mencionar solo uno, de $4 mil millones de dólares en el año 2022. Actualmente su tamaño es de $1 mil millones de dólares”, dijo Clapes.

 

Inteligencia Mexico Conference integra una agenda en la cual se ofrece a la comunidad local sesiones de culturización digital en materia de analytics, IoT e IA, inspiración a través de casos de éxito en implementación digital para distintos segmentos de mercado, transformación digital del gobierno y actividades de networking de negocios.

El directivo explicó que Inteligencia México también está enfocando esfuerzos para vincular a distintas universidades para explorar los puntos clave a reflexionar, en torno a la formación de cuadros profesionales especializados necesarios para soportar las necesidades en un entorno de negocios en proceso permanente de transformación digital.

Please publish modules in offcanvas position.