¿Tu vehículo te espia? Mozilla dice que sí...

La Fundación Mozilla, creadora del navegador Firefox, efectuó un estudio de privacidad en 25 marcas de vehículos automotrices y detectó que las mismas recopilan datos sensibles de sus usuarios.

Unestudio reveló que firmas automotrices pueden recopilar datos de sus usuarios como geolocalización, actividad y vida sexual, datos de diagnóstico de salud e información genética y otra información personal confidencial con fines de marketing específicos

De acuerdo al análisis realizado por un organismo de vigilancia de la privacidad en Internet, los fabricantes de automóviles pueden recopilar datos de sus conductores y pueden vender la información a anunciantes externos.

La mayoría de las compañías automotrices pueden revisar una variedad de fuentes para obtener información personal sobre los conductores después de vincular sus teléfonos inteligentes con los servicios conectados de un vehículo.

“Esta recolección invasiva de información se recopila a través de una red de sensores, micrófonos, cámaras y teléfonos, aplicaciones y servicios conectados que utiliza en su vehículo”, según la Fundación Mozilla en su informe, la cual evidenció que Nissan y KIA son algunas de las empresas que recopilan datos sensibles.

Asimismo, explican que las empresas de automóviles pueden luego tomar esos datos y venderlos o compartirlos con proveedores, compañías de seguros y otros.

Please publish modules in offcanvas position.