Puebla entre estados con mayor consumo de videojuegos

Estado de México, con un ticket promedio de 1,993 pesos, Ciudad de México con 1 mil 660 pesos, y Puebla, con 1 mil 061 pesos, se ubican como los mercados con mayor consumo de videojuegos en México, según la empresa Tiendanube.

En un análisis de cara al Día Mundial del Videojuego o del Gamer que se festeja el 29 de agosto, refiere que la industria de los videojuegos es tan grande en México que forma parte de los 10 mercados más importantes a nivel mundial, de acuerdo con The CIU, y no se trata solo de videojuegos y consolas, sino de artículos para gamers, como sillas, mousepads, gorras, playeras, entre otros.

Estimó que los mexicanos gastan alrededor de mil 468 pesos, según datos de Tiendanube Tiendanube.

De hecho, el periódico El Pais publicó reciéntemente que entre los gamers mexicanos, de acuerdo con un informe de 2021, 8.4 millones de personas han competido en torneos en línea, seis millones ven canales de videojuegos vía plataformas especializadas o redes sociales y 11.1 millones ha sido espectador de torneos profesionales en línea.

De acuerdo con información de las tiendas nube, los usuarios suelen comprar dos productos en promedio por orden y gastan en artículos relacionados según el nivel profesional en el que se encuentran.

Por ejemplo, aunque los consumos pueden ser muy variados, en un año algunos gamers invierten de 2 mil  a 4 mil 500 pesos en sillas; otros, de 1 mil 500 a 3 mil 500 pesos en escritorios.

Algunos gastan de 4 mil a 14 mil pesos en juegos, mientras que el promedio, para los accesorios va de 3 mil 500 a 7 mil 500 pesos-

Además, los consumidores pueden llegar a gastar en laptops entre 18 mil y 38 mil pesos, dependiendo el nivel de profesionalización.

Por otro lado, en cuanto a los artículos más vendidos, Tiendanube refiere que en el primer semestre del 2023, los audífonos, las playeras y los controles fueron los tres artículos principales, con una mención especial a los mousepads de ediciones limitadas.

Respecto de las preferencias de los mexicanos al momento de elegir método de pago, en el primer semestre de este año los principales fueron tarjetas de débito con un 34%, las billeteras digitales (wallet) con 23% y 15 por ciento para las tarjetas de crédito.

Referente a los métodos de envío, 30% de los compradores prefiere solicitarlo por medio de una paquetería y sólo un 15% selecciona la recolección en tienda.

Por último, a diferencia de otras categorías, los gamers mexicanos tienden a realizar sus compras desde una computadora (53%), dejando en segunda posición los teléfonos móviles (47%).

Los principales canales de venta fueron el directo en la tienda en línea (43%), por medio de un buscador (35%) y en última instancia, referidos (19%), de acuerdo con los datos del primer semestre de 2023.

Please publish modules in offcanvas position.