Reporta GNP aumento de casos de atención por tabaquismo

GNP Seguros reportó que durante el año 2019 atendió más de 9 mil 600 padecimientos relacionados con el tabaquismo, cifra que representan un aumento de 129 casos en comparación con el año enterior y pagó más de mil 59 millones de pesos, lo que representa un costo promedio por caso de más de 110 mil pesos.

La firma de seguros destacó que entre los padecimientos más comunes atendidos y relacionados con el tabaquismo se encuentran: tumores en tráquea, bronquios y pulmón, cardiopatías agudas, hipertensión arterial, angina de pecho. En cuanto a los que han generado un mayor costo de tratamiento se encuentran neoplasia maligna de tráquea, bronquios y pulmones.

Informó que, para reducir los altos riesgos de afectaciones graves durante la contingencia sanitaria, en México, la Secretaría de Salud recomienda dejar de fumar puede mejorar la respuesta inmunitaria frente al COVID-19, y que disminuya el riesgo de complicaciones; y dejar de consumir cigarro electrónico permite al sistema respiratorio estar en mejores condiciones para afrontar el riesgo de una posible infección de vías respiratorias.

“Evitar el consumo de tabaco es benéfico para toda la familia ya que actualmente muchas personas se encuentran en espacios cerrados, así como en los de convivencia colectiva y familiar, donde puede haber menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores o alguna persona enferma”, detalló GNP.

Please publish modules in offcanvas position.