Mitos en torno al Coronavirus

El coronavirus puede permanecer latente entre tres horas y 7 días en una superficie, dependiendo del material sobre el que aterrice. En vidrio, cinco  días; madera, cuatro; en plástico y acero inoxidable tres días; cartón, 24 horas; y superficies de cobre cuatro horas.

De acuerdo con Cleveland Clinic, los virus no pueden ‘sobrevivir’ de forma independiente: un virus se propaga al invadir un huésped vivo y reproducirse. 

El documento agrega que investigadores en Wuhan, China, realizaron pruebas en varias superficies dentro de un hospital donde los pacientes con COVID-19 estaban siendo atendidos y encontraron material genético del virus en la mitad de las muestras que tomaron de los zapatos del personal del hospital. 

"A pesar de estos hallazgos, no se sabe si había suficiente virus o si era lo suficientemente estable como para ser infeccioso y causar enfermedad si alguien entrara en contacto con él. Dado que el virus se transmite principalmente a través de gotas que provienen del contacto de persona a persona, solo podría causar una infección en usted si tocara esa superficie directamente y luego se tocara la cara", detalla el informe. 

Please publish modules in offcanvas position.