Alertan por aumento de ciberataques ante coronavirus

Eloy Ávila, director de tecnología de Darktrace para las Américas, advirtió que el brote de coronavirus (COVID-19), declarado una pandemia mundial por la OMS, presenta un efecto secundario; los ataques cibernéticos.

Destacó que apenas 48 horas después de que surgiera la primera noticia sobre la propagación del virus en Estados Unidos, la IA de Darktrace detectó signos tempranos de “miedo cibernético o fearware” inspirado en COVID-19.

"El Fearware’¡ es una nueva tendencia, en donde los cibercriminales usan sentimientos colectivos de miedo y urgencia para convencer a los usuarios para hacer clic en un archivo adjunto o enlace malicioso. En este caso, los atacantes afirmaron ser del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, pretendiendo tener información de emergencia sobre COVID-19. Algunos ejemplos de títulos de los correos electrónicos incluían frases como COVID19: la infección se ha extendido en un 70 por ciento y Coronavirus - Transcripción de la Telebriefing de los CDC", destacó.

Agregó que en México, solo han pasado 20 días desde que se confirmó el primer caso del virus, lo que le da al país la oportunidad de tomar medidas preventivas en varios campos durante esta etapa temprana.

"Mientras se preparan las instituciones públicas y privadas mexicanas, también deberían aprovechar la oportunidad para reexaminar y fortalecer su seguridad, así como acciones de concientización", destacó.

Please publish modules in offcanvas position.