Protege tú número telefónico y evita publicidad

Con darse de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) usuarios pueden proteger su equipo telefónico de llamadas que hacen proveedores de productos o servicios.

Según el REPEP los proveedores y empresas están obligados a no realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto con fines publicitarios a los números que estén inscritos en este registro.

En ocasiones los usuarios proporcionan datos cuando se hace la compra de algún producto, de ahí que las empresas obtienen estos registros transfiriéndoles a otras sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable, para lo cual no requieren tu consentimiento, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), según una nota de Animal Político. 

Para el registro es necesario ingresar al sitio repep.profeco.gob.mx/, en la casilla “Registra tu número”, ingresar el número celular o doméstico y marcar la casilla para no recibir publicidad. 

También es posible reportar el número a través del teléfono del Consumidor al 55 55 68 87 22, o por correo electrónico dirigido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. proporcionando el número telefónico a inscribir y qué tipo de publicidad no desea recibir.

Las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores, personas que llamen con funciones de cobranza, y aquellas que no ofrezcan productos o servicios sí podrán seguirte llamando, pues el servicio no aplica en este tipo de llamadas.

 

Please publish modules in offcanvas position.