Tres empresas llevarán turistas al espacio

A 250 mil dólares asciende el costo por un viaje espacial, aunque esta cifra podría incrementarse muy pronto, una vez que comience la demanda por el turismo en el espacio. 

En 2005, una mujer de Estados Unidos pagó esa cantidad por hacer un viaje más allá de la atmósfera de la Tierra, mientras que 15 años después, Ketty Maisonrouge, podría ya realizarlo, pues la compañía a la que le compró el boleto, Virgin Galactic, anunció que ya comenzaría este año con los viajes.

Una compañía de Elon Musk y otra de Jeff Bezos buscan lo mismo.

Información de BBC indica que el primer viaje que hará Virgin Galactic será realizado por Richard Branson, el fundador de la compañía. Esto haría a esta empresa, la primera compañía privada en hacer viajes espaciales con motivos turísticos.

La compañía asegura que ya compraron pasaje 600 personas, donde sobresalen celebridades como Justin Bieber y Leonardo DiCaprio.

Con todo, hay otras firmas que le pisan los talones a esta empresa para llevar turistas al espacio. Una de ellas es Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta y dueño de Amazon, quien también espera lanzar su primer cohete este año.

La otra es SpaceX, fundada por Elon Musk, el creador de Tesla., que el año pasado anunció que ya tiene su primer pasajero, un millonario japonés que hará un viaje alrededor de la Luna.

Aunque parece un precio muy elevado, Virgin Galactic considera que los 250 mil dólares que actualmente cobran por su viaje espacial podría incrementarse muy pronto, una vez que comience la demanda por los viajes espaciales.

 

Foto: Internet 

Please publish modules in offcanvas position.