Mexicanos califican con 8.3 satisfacción de vida

En una escala del cero al diez, los mexicanos calificaron su satisfacción con la vida con 8.3 durante julio pasado, indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En cuanto a la inseguridad que se vive en el país el nivel de valoración fue de 5.3.

De acuerdo con los resultados del módulo de Bienestar Autorreportado (BIARE), el promedio de satisfacción fue menor en mujeres que en hombres, pues mientras las primeras registraron una satisfacción de 8.2, en la población masculina fue de 8.4.

En el caso de la población adulta urbana, el 2.2 por ciento calificó entre cero y cuatro su satisfacción con la vida, y 8.1 por ciento la evaluó con cinco o seis; mientras que 42.4 por ciento otorgó una calificación de siete u ocho, en tanto que 47.3 por ciento señaló un nivel de satisfacción con valores de nueve o diez.

Los jóvenes entre 18 y 29 años fueron quienes declararon mayor satisfacción con la vida al promediar 8.5; sin embargo, hubo una disminución para el grupo de 30 a 44 años, con 8.2; en la población de 45 a 59, 8.3; y en el grupo de 60 años y más, de ocho.

Sobre los aspectos específicos o dominios de mayor satisfacción, las relaciones personales mostraron el mayor promedio con 8.7, seguidas por los de actividad u ocupación con 8.6 y vivienda y estado de salud con 8.4.

El porcentaje de población que declaró estar insatisfecha con su país aumentó de 8.2 a 9.6 por ciento; mientras que la inseguridad y violencia que se vive en todo el territorio fueron los aspectos que incidieron en la valoración más baja por parte de la población.

Foto: Internet 

Please publish modules in offcanvas position.