Bohemian Rhapsody supera el billón de reproducciones en YouTube

 

El vídeo musical de Queen “Bohemian Rhapsody” superó el billón de reproducciones en YouTube, haciendo historia como el primer vídeo anterior a los años 90 en alcanzar esa cifra en la plataforma.

El vídeo que acompaña al single de 1975, es reconocido como el primer vídeo musical promocional que actuó como catalizador y el primero en situar el listón alto para las siguientes décadas del género musical.

A más de cuarenta años desde su creación, el video sigue inspirando y entreteniendo a millones de fans de todo el mundo.

Durante el tour agotado norteamericano de la banda, los miembros fundadores Brian May y Roger Taylor agradecieron a sus fans de todo el mundo creando tres nuevos vídeos musicales para sus canciones, los cuales podran verse a través de www.youarethechampions.com.

Para celebrar esta una nueva versión remasterizada en HD del vídeo estará disponible de forma exclusiva en el canal de Youtube de la banda.

Los fans podrán ver el vídeo restaurado como se había planeado originalmente. Además, podrán acceder a la letra de la canción en varios idiomas que incluyen inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, bahasa Indonesia, Coreano, Checo, Ruso y Turco.

Queen - en colaboración con YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records - anunció el lanzamiento de "You Are The Champions’, una campaña única que dará a los fans la oportunidad de formar parte de la historia de Queen.

Los bailarines podrán hacer su propia interpretación de "Don't Stop Me Now"- con un vídeo instructivo especial creado por Polly Bennett (la coach de movimiento de Rami Malek de Bohemian Rhapsody) y finalmente, los artistas visuales tendrán la oportunidad de diseñar cualquier palabra o frase de la letra de la canción “A Kind of Magic”.

“Bohemian Rhapsody es una obra maestra sónica y cinemática y una de las canciones más perdurables de la música moderna,” dijo Lyor Cohen, jefe de la división de música de YouTube. “ El nuevo vídeo remasterizado en Youtube permitirá que la canción sea redescubierta, acogida y apreciada por las antiguas y nuevas generaciones de los fans de la música”.

En 2004, la canción fue introducida al Premio del Salón de la Fama de los Grammy y la actuación vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de toda la historia del rock.

La película es la biopic musical más taquillera de la historia, generó más de 900 millones de dólares y ganó cuatro oscars, entre ellos el triunfo de Rami Malek en la categoría de Mejor Actor por su representación en la gran pantalla del legendario líder de la banda Freddie Mercury. Un logro que se repitió en los premios BAFTA y Globo de Oro.

Bohemian Rhapsody en cifras

-El vídeo se basó en la portada del album de Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y rodado en 3 horas en el espacio de ensayo de la banda, con un coste de 4,500 libras de la época.

-La pista, tomada de su trascendental album ‘A Night At The Opera’ fue estrenada como single el 31 de octubre de 1975.

-El vídeo fue emitido por primera vez en el Reino Unido en Top Of The Pops en noviembre de 1975.

-Bohemian Rhapsody fue el primer hit de Queen en el Top 10 en EE.UU. En Reino Unido fue el número uno durante 9 semanas consecutivas, un récord en aquel momento, hasta volver a las listas de éxitos en 1991.

-Bohemian Rhapsody es la única canción en la historia que consiguió ser el número uno dos veces durante Navidad en las listas del Reino Unido.

-Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes a nivel mundial.

-En diciembre, ‘Bohemian Rhapsody’ fue nombrada como la canción con más búsquedas de Google en 2018.

-Queen tiene más de diez millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube.

-La canción alcanzó el Top 40 en Estados Unidos en 2019 por tercera vez y se convirtió en una de las únicas en alcanzar el Top 40 en tres décadas diferentes.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.