Muere 'Gruñón', el gato de Palacio Nacional

Muere 'Gruñón', el gato de Palacio Nacional

El gatito conocido como ‘Gruñón’, habitante de Palacio Nacional, murió este martes  por un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A través de su cuenta de Twitter, la SHCP lamentó el fallecimiento del felino que tenía 10 años. “Los gatitos son parte de #Hacienda y estamos trabajando por su bienestar”.

 

El coordinador general Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dijo en mayo que los gatitos que viven en Palacio Nacional son parte de los habitantes.

El funcionario indicó que la facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encarga de verificar su estado de salud y son vacunados contra diferentes tipos de enfermedades, incluida la rabia.

Comentó que hay un aprecio por parte de los trabajadores hacia los gatos. “Aquí todo el mundo quiere a los gatos, se les da de comer y se les atiende porque son parte de los habitantes de Palacio”.

La facultad indicó que trabajan con Palacio Nacional para desarrollar un plan en favor de los gatos que viven ahí.

"La Facultad de Medicina Veterinaria, a través de su Hospital veterinario de Especialidades para Pequeñas Especies y de sus clínicas móviles, se encuentra colaborando con las autoridades de Palacio Nacional en la elaboración de un Plan de Bienestar Animal para beneficiar a la población de gatos que habitan en ese recinto", señaló en un comunicado.

Please publish modules in offcanvas position.