Salud / Donan 550 personas sangre de forma voluntaria

En Puebla, a lo largo de los primeros cinco meses de este año, un total de 550 personas acudieron a donar sangre de manera voluntaria a los Centros Estatales de Transfusión Sanguínea (CETS).

Así lo dio a conocer  José Florencio Castilla Sosa, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, quien destacó la necesidad de crear conciencia entre la población para hacerlo regularmente y garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

Al conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre, el funcionario detalló que la sangre se utiliza frecuentemente para tratar a mujeres con complicaciones del embarazo,  a niños con anemia severa, a víctimas de accidentes y a pacientes sometidos a cirugías o que padecen cáncer.

 "Es necesario contar con un suministro regular de sangre debido a que solo puede almacenarse por un tiempo limitado antes de ser utilizada. La cantidad que se extrae es de 450 mililitros, es decir, menos de un 10 por ciento del volumen sanguíneo total del donante, considerando que el adulto en promedio tiene de 4.5 a 5 litros de sangre", explicó Castilla Sosa.

Los requisitos para donar sangre en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea son: estar completamente sano en el momento de la donación, presentar una identificación con fotografía reciente, ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 52 kilos, no haberse realizado tatuajes o perforaciones antes de un año, no estar embarazada o lactando, no tener infecciones del estómago o de la garganta, tener un ayuno de grasas de cuatro horas mínimo.

 

Please publish modules in offcanvas position.