Consejos para reducir riesgo de accidentes viales en carretera

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad, ocho de cada diez accidentes en las carreteras del país son atribuibles al conductor y menos de uno de cada diez es por condiciones del camino.

Para el periodo vacacional de Semana Santa, que inicia el próximo 15 de abril y culmina de manera oficial para estudiantes el viernes 26, el número de vacacionistas que se trasladan a los diferentes centros turísticos del país se incrementa de manera considerable.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en periodos vacacionales los accidentes pueden aumentar entre 15 y 20 por ciento, así mismo indica que 80 por ciento de ellos son por causas del conductor. 

Por disposición oficial los vehículos no pueden circular en carretera sin una póliza de seguro de autos vigente. Si ya se cuenta con una póliza se debe verificar su vigencia y las coberturas generales para identificar el nivel de protección con el que se cuenta y las asistencias viales de las que se podrá hacer uso en caso de emergencia; de lo contrario se recomienda investigar las diferentes opciones que hay para garantizar la seguridad del conductor y la de su familia.

GNP Seguros cuenta con diferentes opciones, las que se pueden consultar en gnp.com.mx.

Please publish modules in offcanvas position.