Competirá auto solar en carrera más difícil del mundo

Un equipo de estudiantes de la Universidad RWTH Aachen y FH Aachen tiene previsto presentar su vehículo eléctrico autoconstruido con energía solar en quizás la carrera de autos solares más difícil del mundo: la Bridgestone World Solar Challenge 2019.

Después del exitoso estreno en la carrera del año anterior, el Equipo Sonnenwagen intentará por segunda vez ser el más rápido para finalizar la ruta de tres mil kilómetros en Australia sin una sola gota de combustible. 

 Los socios esperan demostrar que la creación de conceptos para el futuro de la movilidad ya es posible hoy en día, tomando en cuenta aspectos como la construcción liviana, la electromovilidad y la energía fotovoltaica. 

Covestro presentará el Sonnenwagen de la primera carrera en su “City of Sustainnovation”, stand número 528 en el pabellón 4A de NürnbergMesse en la European Coatings Show 2019 del 19 al 21 de marzo. 

En este auto se utilizan diferentes materiales para fabricar un vehículo de este tipo, incluyendo plásticos de alta calidad, así como materiales compuestos y metales. 

Sin embargo, unir las partes de un auto solar a mano tiene sus propios desafíos. Estos desafíos incluyen preparar las superficies y mejorar la resistencia adhesiva de diferentes superficies de sustratos.

La principal preocupación, sin embargo, es la calidad duradera de la unión cuando el adhesivo está seco. El Sonnenwagen se someterá a condiciones extremas en su viaje a través del interior australiano: altas temperaturas, aridez extrema, pero también vibraciones constantes y, en ocasiones, intensas, pondrán a prueba el adhesivo.

La World Solar Challenge de Bridgestone se considera la carrera solar más difícil del mundo y se lleva a cabo en Australia cada dos años. Equipos de todo el mundo compiten con vehículos autoconstruidos para ser los más rápidos en superar la ruta de más de tres mil kilómetros desde Darwin hasta Adelaida, impulsados sólo por energía solar.

 

Please publish modules in offcanvas position.