Apoya AXA proyectos para la salud de las mujeres

El Fondo de Investigación AXA dio a conocer que destinará un millón de euros a ocho proyectos enfocados al mejoramiento de la atención a la salud de las mujeres en diferentes partes del mundo.

A través de un comunicado, la iniciativa filantrópica y científica del Grupo AXA informó que se apoyarán proyectos de prevención que mejorarán la atención de la salud de las mujeres luego de un concurso en el que participaron 39 solicitudes de universidades de primer nivel en 17 países.

 

Con motivo al Día Internacional de los Derechos de la Mujer de 2019, el Fondo de Investigación AXA dio a conocer los proyectos elegidos para otorgarles un financiamiento de 125 mil euros a cada uno durante dos años.

Entre los proyectos que serán apoyados se encuentran una estrategia para tratar la osteoporosis, iniciativa de la investigadora Laura Alejandra Velázquez Villegas; un dispositivo portátil contra el cáncer cervical por la doctora Serap Aksu; y la propuesta para reducir la mortalidad materna mediante el diagnóstico de trastornos hemorrágicos no detectados, propuesta de Michelle Lavin.

Los otros cinco proyectos que serán financiados se relacionan con poner a las niñas en una trayectoria de dieta saludable desde una edad temprana; permitir acceso oportuno y de calidad a la atención obstétrica de emergencia en África; mejorar la salud materna al reducir el dolor lumbar relacionado con el embarazo; mitigar la violencia doméstica contra las mujeres; y desarrollar prácticas culinarias más saludables entre las mujeres ghanesas con sobrepeso.

Please publish modules in offcanvas position.