Cero discriminación, la mejor forma para atraer mentes brillantes

Contar con una cultura laboral inclusiva es clave para atraer y retener a las mentes más sobresalientes, donde México tiene largo camino por recorrer por ejemplo para combatir el estigma y discriminación que sufren las personas que viven con VIH en sus lugares de trabajo.

Hacer valer el derecho a la no discriminación requiere que todas las personas reciban un trato digno: que se respete su autonomía, privacidad y confidencialidad, y que se les garantice la ausencia de coacción y abuso en igualdad de condiciones.

 para AT&T, México es un imperativo de negocio, no obstante refiere que un gran número de personas con VIH se encuentran desempleadas y muchas más pierden sus empleos debido a los prejuicios y la discriminación relacionada con este padecimiento.

De acuerdo con una encuesta que realizó la Red Global de Personas que Viven con VIH en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo a más de 100 mil personas de trece países, las tasas de desempleo en diez de los trece países es mayor al 30 por ciento y los jóvenes son los que sufren el mayor nivel de desempleo.

En el marzo de este 1 de marzo, Día de la Cero Discriminación, destacó que en México, una de cada tres personas piensa que convivir con personas con SIDA o VIH es un riesgo, lo que revela que la discriminación está presente en todos los ámbitos y tiene un impacto cotidiano en el ejercicio de derechos. 

"En AT&T compartimos esta preocupación y nos sumamos al combate contra la discriminación desde adentro. En México, como en todos los países donde tenemos presencia, operamos con el firme compromiso de actuar y seguir a favor de la equidad de género, la inclusión laboral de personas con discapacidad, VIH/SIDA, enfermedades crónico degenerativas, así como con grupos étnicos o minoritarios, y comenzamos desde adentro. A través de nuestra política de Diversidad e Inclusión promovemos la igualdad de oportunidades mediante pláticas de sensibilización que han impactado a más de dos  mil personas de diferentes áreas de la compañía".

 La compañía destacó que en septiembre de 2016 recibió un reconocimiento de COPRED durante el tercer foro de Buenas Prácticas, gracias a nuestras políticas a favor del trato igualitario, la no discriminación y la inclusión.

"En 2017, AT&T en México obtuvo el distintivo “Equidad MX”, otorgado por Human Rights Campaign y en 2018 la empresa fue reconocida con el premio Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) por las buenas prácticas laborales en términos de inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad en los ocho centros de trabajo que participaron en la convocatoria". 

.

 

Please publish modules in offcanvas position.