Mexicanos tienen mejor expectativa de la economía futura

Los mexicanos tenemos en términos generales un nivel de vida satisfactorio auto reportado de bienestar subjetivo con 8.4 puntos de 10 posibles, no obstante, la inseguridad pública es el factor que más influye negativamente con puntuaciones de 5.4, mientras que relaciones personales es la mejor con 8.8, reportó el INEGI.

De hecho, en los componentes del Índice de Confianza al Consumidor, el balance anímico tiene puntuaciones de 45.9 en la población total, mientras que de 58 por ciento en cuanto a situación futura del hogar (hay mejor expectativa), del 40.6 en cuanto a situación económica actual y del 56.1 en torno a la situación económica futura, informó INEGI.

En enero 2019, los jóvenes de 18 a 29 años son quienes declararon mayor satisfacción con la vida, al promediar 8.6; aunque, el promedio disminuye conforme se considera a población de mayor edad, registrando 8.4para el grupo de 30 a 44 años de edad, 8.3de 45 a 59, y 8.2 en el grupo de 60 y más años.

Cabe señalar que, en la mayoría de los grupos de edades, la satisfacción con la vida es menor para las mujeres que para los hombres; y sucede lo contrario para el grupo de45 a 59 años, donde el promedio es inferior para los hombres.

Los tres ámbitos con valoración más baja en enero de este año son la satisfacción con la seguridad ciudadana, el país y la ciudad, con valoraciones de 5.4, 6.9 y 7.3 puntos, aunque esos índices mejoraron en relación a los reportados en enero del 2018.

Por su parte el balance anímico general mantuvo valores de 6.4 puntos.

Please publish modules in offcanvas position.