Reporta GNP atención a más de 11 mil casos de cáncer

La firma GNP Seguros informó que durante 2018, dio atención a más de 11 mil casos de cáncer, pagando un monto total de más de dos mil 800 millones de pesos en su atención, monto que representa un incremento de 20 por ciento respecto al año anterior.

A través de un comunicado a propósito del Día Mundial contra el Cáncer, la aseguradora dio a conocer que en los últimos cinco años se han atendido más de 53 mil casos con diagnóstico de cáncer.

La compañía resaltó que el tiempo es fundamental en el tratamiento que requiere una persona con diagnóstico de cáncer, ya que en una etapa temprana existen más posibilidades de que se logren resultados positivos en materia de salud.

Las cifras de GNP revelan que en promedio el seguimiento de atención médica dura 23 meses, 1.8 años, por cada paciente y los costos que generan estos tratamientos pueden ser variados y en algunos casos sumamente altos.

En cuanto a las afectaciones por género, mencionó que de los padecimientos relacionados con cáncer, 63.5 por ciento fue de casos reportados por mujeres y 36.5 por ciento por hombres. Mientras que el padecimiento más reclamado en 2018 fue por cáncer de mama, con 12.8 por ciento de total de casos relacionados con cáncer y para los casos registrados por hombres, el padecimiento más reclamado fue por cáncer de próstata, ya que representó 10.1 por ciento de los casos reportados por este género.

 

Please publish modules in offcanvas position.