Liberan aves en Cerro Zapotecas

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó en el Área Natural Protegida “Parque Estatal Cerro Zapotecas”, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, cuatro aves de presa, previamente rescatados en malas condiciones físicas y de salud.

En coordinación con la Facultad de Biología de la Universidad de Puebla (BUAP), la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Kon Kon”, y la Asociación Civil Rescate de Vida Silvestre A.C., personal de la Profepa, colaboraron en la rehabilitación y cuidado de los ejemplares de fauna silvestre, para su reintegración a su hábitat natural.

Los ejemplares de fauna silvestre liberados son: un tecolote llanero (Athene cunicularis); un cernícalo americano (Falco sparverius); una lechuza de campanario (Tyto alba); y un milano coliblanco (Elanus leucurus), todos ejemplares que contribuyen al control biológico y equilibrio ecológico de los ecosistemas.

Por sus hábitos y alimentación, actúan como reguladores, ayudando a mantener bajo control plagas como roedores o insectos en campos de cultivo, ayudando en la eliminación de animales enfermos o muertos que pueden transmitir enfermedades a otros animales.

En el “Parque Estatal Cerro Zapotecas”, predomina el bosque de pino-encino, donde abundan diversas variedades de roedores que son el alimento para garantizar la sobrevivencia de las aves rapaces.

 

Please publish modules in offcanvas position.