Presidirá Gutiérrez Müller el Consejo de la Memoria Histórica

La esposa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, fue nombrada ecoordinadora del Consejo Asesor Honorario de la iniciativa de Memoria Histórica y Cultural del país.

La iniciativa presentada por el propio López Obrador, quien  destacó que su esposa no quiere ser primera dama, respetando también a quienes en otros tiempos han actuado con ese papel.

"Beatriz se dedica a la investigación, a la literatura, a escribir y a atender a Jesús y de vez en cuando a quien les habla”, comentó López Obrador.

Por su parte, Gutiérrez Müller expuso que la mejor contribución que puede hacer es lo que le apasiona. "Con estos sentimientos he dedicado una buena parte de mi vida a buscar letras pasadas y tratar de colocarlas en su correcto sitio. He querido hacer justicia a muchos olvidados y a quienes desde la literatura hicieron enormes contribuciones para comprender el alma humana, expresarla y sanar. Las palabras son excelentes vehículos de paz”.

Gutiérrez Müller advirtió que no se le verá tampoco en la vida pública del país. “Este país tienen necesidades muy apremiantes, muy urgentes. Daré todo lo que tengo, quizá no mucho en relación con los grandes retos que se avisoran, pero sí, desde el corazón", explicó.

De acuerdo con el responsable de la iniciativa, Eduardo Villegas, con el proyecto de digitalización se busca colocar en una sola plataforma toda la información disponible de los procesos que ha vivido el país.

 

Please publish modules in offcanvas position.