Salud / Hospital Universitario BUAP amplia capacidad para atender cáncer de mama

El Hospital Universitario de la BUAP recibió un nuevo mastógrafo de alta tecnología que permitirá ampliar la capacidad de atención y respuesta al diagnóstico de cáncer de mama en la entidad.

El equipo fue donado por el Comado Norte, parte de la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos, gracias a la gestión del Colegio de Investigación para el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan); servirá para optimizar los tiempos de diagnóstico y entrega de resultados a los pacientes del Hospital Universitario de Puebla.

Luis Herrera, director de Investigación del INCan, subrayó la alianza entre la BUAP y el INCan en pro de la investigación y atención del cáncer.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México, con 12 por ciento de todas las defunciones. Cada año se estiman 148 mil nuevos casos de cáncer (65.5 mil en hombres y 82.4 mil en mujeres). El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres mexicanas, se estima que ocurren 15 decesos al día por este tipo de cáncer.

En este marco, se destacó que Puebla será sede de la Reunión Anual del Colegio Mexicano para la Investigación de Cáncer que se llevará a cabo del 26 al 29 de septiembre en Puebla, en la que participarán más de 600 estudiantes, médicos, investigadores y profesionales de la salud para ser parte de más de 15 pláticas plenarias donde conocerán avances trascendentes en ciencia y medicina del cáncer.

Herrera destacó que ésta es una oportunidad única para que investigadores y estudiantes en todo México interactúen y se relacionen con líderes internacionales en temas de cáncer y su origen, así como las tendencias más innovadoras para su tratamiento. “En tecnología, por ejemplo, estarán expertos de Google, quienes mostrarán su descubrimiento en diagnóstico del cáncer”, finalizó.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.