Cinco lugares que dan 'pavor' a los mexicanos

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló los cinco lugares que dan 'pavor' a los mexicanos por la inseguridad que se pueda presentar: los cajeros automáticos, el transporte público, el banco, las calles y los mercados.

De acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, de todos los lugares cotidianos a los que acuden los ciudadanos, el que más sensación de peligro nos da es el cajero automático en vía pública, en donde 83.1 por ciento se siente inseguro.

En segundo lugar se ubica el transporte público, en donde el 75.7 por ciento tiene sensación de inseguridad, un porcentaje que aumentó respecto a la encuesta de marzo, donde se ubicó en 74.3 por ciento. En tercer sitio se colocó el banco, lugar donde 70.5 por ciento de la población se siente insegura; mientras que en cuarto lugar se colocaron las calles que habitualmente se transitan, con el 67.8 por ciento.

El porcentaje de las personas con sensación de inseguridad en este rubro bajó, pues en marzo se había ubicado en 68.7 por ciento. Por último, en quinto lugar se ubica el mercado. Más de 61.8 por ciento de la población se siente inseguro ahí, lo que representó un crecimiento de 0.6 puntos porcentuales desde marzo.

Please publish modules in offcanvas position.